Benedicto XVI: La Madre Angélica de EWTN fue una gran mujer

Benedicto XVI: La Madre Angélica de EWTN fue una gran mujer
El equipo de ACI Stampa con Benedicto XVI / Foto: ACI Stampa

El Papa Emérito Benedicto XVI tuvo un encuentro el jueves 15 de diciembre en la Gruta de Lourdes ubicada en los Jardines del Vaticano (Italia) con el equipo de redacción de ACI Stampa a quienes les dijo que "la Madre Angélica fue una gran mujer, muy valiente".

La Madre María Angélica de la Anunciación fundó la Eternal Word Television Network (EWTN), en 1981 y hoy es la cadena de medios religiosos más grande del mundo.

Falleció el 27 de marzo tras 15 años de lucha contra las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años de edad.

En el encuentro realizado el 15 de diciembre con Benedicto XVI participaron la editora de ACI Stampa, Angela Ambrogetti, acompañada de su esposo y los periodistas Andrea Gagliarducci, Marco Mancini y Verónica Giacometti.

Los periodistas dialogaron con el Papa Emérito sobre el trabajo de todo el Grupo ACI, parte de la familia de EWTN, y le entregaron un pequeño volumen donde están compilados los artículos dedicados a él que han sido publicados en ACI Stampa desde sus inicios en 2015 y lo saludaron por Navidad.

Por su parte, Benedicto XVI tuvo una breve conversación con cada uno sobre su trabajo y bendijo a los periodistas y sus familias.

Más en Vaticano

También estuvo presente el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y secretario personal del Papa Emérito.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.