Benedicto XVI: La Iglesia solo busca cumplir con su misión y no pide privilegios

|

El Papa Benedicto XVI dirigió hoy un mensaje al Parlamento italiano en el que asegura que “en Italia y en cada país” la Iglesia no aspira a reivindicar privilegios para ella, “sino sólo la posibilidad de cumplir su propia misión con respeto hacia la laicidad del Estado”.

En el mensaje enviado al Presidente de la Cámara, Pierferdinando Casini, con motivo del tercer aniversario de la visita de Juan Pablo II al Parlamento, el Pontífice destacó la “sincera y leal” colaboración entre Iglesia y Estado y expresó su deseo de que ésta continúe.

El breve texto, leído por el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Leonardo Sandri, precisó que la laicidad, cuando es bien entendida, “no contradice el mensaje cristiano, sino que más bien es deudora del mismo, como bien saben los estudiosos de la historia de las civilizaciones”.

El Pontífice expresó su deseo de que la Santa Sede y el Estado italiano “sepan cooperar cada vez más en el noble compromiso de tutelar a la persona”.

Asimismo, recordó que la visita de Juan Pablo II de hace tres años fue “histórica” y se realizó dentro de “una visión serena de las relaciones entre Iglesia y Estado”.

El Papa señaló que, en su visita, su antecesor abogó por la cohesión de Italia. Según Benedicto XVI, ésta para ser efectiva necesita un “núcleo de valor” en el que puedan converger las distintas posiciones ideológicas y políticas.

Más en Vaticano

la persona humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.