Benedicto XVI: Jesús nos enseña el arte de vivir

Benedicto XVI: Jesús nos enseña el arte de vivir
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI afirmó que los cristianos debemos aprender de lo hecho, dicho y sufrido por el Señor Jesús, “y así aprenderéis a vivir, porque vivir es un arte y Jesús nos muestra este arte”.

Durante la homilía de la Misa celebrada en la parroquia de SanJuan Bautista de la Salle, al sur de Roma (Italia), a la que visitó durante lamañana, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje evangélico de latransfiguración del Señor.

“Como los tres apóstoles del Evangelio, también nosotros tenemos necesidad de subir al monte de latransfiguración para recibir la luz de Dios, para que su Rostro iluminenuestro rostro”.

Benedicto XVI remarcó que en la oración, tanto personal comocomunitaria “encontramos al Señor no como una idea, como una propuesta moral,sino como una Persona que quiere entrar en relación con nosotros, que quiereser amigo y quiere renovar nuestra vida para convertirla como la suya”.

El Papa exhortó a los presentes, principalmente matrimoniosjóvenes y niños, a no esperar “que otros os vengan a traer mensajes distintosque no conducen a la verdad, sino haceros vosotros mismos misioneros de Cristoallí donde vuestros hermanos viven, trabajan, estudian, o solo transcurren eltiempo libre”.

Más en Vaticano

El Santo Padre señaló que “asumiendo sobre sí todaconsecuencia del mal y del pecado, Jesús resucitará el tercer día como vencedorde la muerte y del Maligno. La Cuaresma nos prepara a participar personalmente a este gran misterio de la fe, quecelebraremos con el Triduo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.