Benedicto XVI impulsa tarea siempre actual de acoger el don del amor de Cristo

|

El Papa Benedicto XVI alentó la tarea siempre actual de “acoger el don del amor de Cristo”, en su mensaje enviado medio del Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, a los participantes del Congreso Internacional “Cor Iesu, Fons Vitae”, realizado en el país ibérico.

El texto fue leído ayer por el Arzobispo metropolitano de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, durante la clausura del Congreso, en el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo. En el mensaje, el Santo Padre “sumamente complacido, renueva a todos su reciente invitación a llevar grabado en la mirada ‘al que atravesaron’ (Jn 19, 37) para captar, desde lo profundo de su Sagrado Corazón, el Amor que mutuamente sella, en eterna unión, al Padre y al Hijo, haciéndonos experimentar en el Espíritu Santo, comunicado por ese mismo Corazón abierto por la lanza, que ‘el amor es más fuerte que la muerte’”.

Asimismo Benedicto XVI expresó su deseo de que “este evento que concluye les impulse a realizar, en cada momento, la tarea siempre actual de acoger el don del amor de Cristo reafirmando el propósito de vivir unidos a su Corazón en pensamientos, acciones, afectos y palabras, profundizando en esa gozosa relación para dejarse trasformar por El y ser así testigos e impulsores de su reino de Amor”, prosigue la misiva.

comunicarlo a los demás

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.