Benedicto XVI honra su nombre al venir a santuario de El Cobre, afirma capellán

Benedicto XVI honra su nombre al venir a santuario de El Cobre, afirma capellán
Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre.

El capellán del Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, P. Jorge Palma, expresó su alegría por el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Cuba y afirmó que el Santo Padre está honrando su nombre porque visitará el templo donde está la imagen mariana que fue declarada Patrona de la isla por su antecesor Benedicto XV en 1916.

"Para mí tiene un significado desde el mismo momento en que (el Cardenal Joseph Ratzinger) escogió un nombre que estaba olvidado, de ‘Benedicto’. En seguida me di cuenta que tomó el nombre del Papa que hizo de la Virgen de la Caridad la Patrona de Cuba. De manera que él está honrando el nombre que tiene al venir a donde en aquel momento los Papas no podían venir aquí de ninguna parte", expresó en diálogo telefónico con ACI Prensa el 29 de febrero.

Por tanto, afirmó, "él está honrando a su antecesor y esto para mí significa mucho y me imagino que para el pueblo de Cuba, especialmente para este pueblo de El Cobre (…), que se sienten dueños y custodios de la imagen de la Virgen".

Por ello, el P. Palma aseguró que el encuentro con el Papa "va a ser enternecedor, impresionante, tremendo y hermoso para el poblado de El Cobre".

En otro momento del diálogo, el sacerdote dijo que no se puede calcular cuánta gente asistirá a la Misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen mariana, pues "eso depende de muchos factores, que tienen que ver, por ejemplo, con el transporte".

El capellán también informó que se están realizando reparaciones "en el Santuario mismo, en la hospedería, en la calle frente al santuario". Dijo que el templo necesitaba esto independientemente de la llegada del Papa.

Más en América

"El Obispo las ha emprendido todas con la ayuda que ha recibido para hacerlas, sobre todo de los cubanos que viven en el exterior y de los cubanos que viven en Cuba con una campaña ‘cada cubano un peso’, pensando que así se pueden reunir unos cuantos dineros para hacer lo que ya se ha hecho y lo que falta por hacer", explicó.

Dijo que ya se han hecho las reparaciones principales, "en cuanto a la presentación y lo bello que está el Santuario (…), pero faltan algunos complementos que se harán más tarde".

El primer Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre data de 1684. El templo actual es de 1927, aunque años después debió ser reparado luego de un terremoto. En 1977 Pablo VI le confirió el título de Basílica menor.

El sitio web del Santuario es el siguiente: http://www.virgendelacaridaddelcobre.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.