6 de febrero de 2008 - 10:05 AM

Benedicto XVI hace un llamado a la paz en Chad y Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI hace un llamado a la paz en Chad y Medio Oriente

Al finalizar la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado a la paz y reconciliación en la nación africana de Chad y en la región de Medio Oriente.

"En estos días me siento especialmente cercano a las queridas poblaciones de Chad, abatidas por dolorosas luchas internas, que han causado numerosas víctimas y la fuga de miles de civiles de la capital", dijo el Papa.

"Confío también a vuestra oración y a vuestra solidaridad a estos hermanos y hermanas que sufren, pidiendo que se les ahorren ulteriores violencias y se les asegure la necesaria asistencia humanitaria, mientras dirigido un urgente llamamiento a abandonar las armas y a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación", animó el Santo Padre.

Seguidamente y dirigiéndose a una delegación de diputados de Líbano, Irak y Jordania, el Pontífice aseguró " mi oración y aliento vuestros esfuerzos para promover la reconciliación, la justicia y la paz en la región" de Oriente Medio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios