Benedicto XVI hace donativo a los más pobres de Costa de Marfil

|

El Papa Benedicto XVI ha donado una ayuda financiera para las necesidades primarias de los más necesitados de Costa de Marfil.

Con motivo de la visita por indicación del Santo Padre del Presidente de los Consejos Pontificios Justicia y Paz y de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, Cardenal Renato Martino, el Pontífice transmitió asimismo su cercanía espiritual a la nación africana, informó Radio Vaticano.

Por su parte, el Purpurado ha alentado a la población de este país a seguir recorriendo el sendero de la paz y promover la reconciliación nacional y la participación de todas las fuerzas vivas del país, sin exclusiones de naturaleza política, religiosa, cultural o étnica.

La visita del Cardenal Martino se realiza tras la invitación de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil que durante años ha padecido guerras y conflictos. Del 15 al 20 de mayo ha visitado varias ciudades del sur y el norte de este país del África occidental, principalmente Bouaké, bastión de los rebeldes.

Además de presentar el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, el Purpurado presidió diversas celebraciones eucarísticas en varias ciudades y comunidades parroquiales, y se reunió con los obispos marfileños y con las más altas autoridades del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.