Benedicto XVI firmará carta a católicos de Irlanda el 19 de marzo

Benedicto XVI firmará carta a católicos de Irlanda el 19 de marzo

En su saludo en inglés hoy al concluir la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI anunció que ya ha escrito la carta pastoral que ofreció para tratar el delicado tema de los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero en Irlanda. Indicó que la firmará este viernes 19 de marzo y que será dada a conocer dentro de poco.

Recordando que hoy los católicos de Irlanda celebran la fiesta de su patrón, San Patricio, el Santo Padre dijo: "como sabéis, la Iglesia en Irlanda en los últimos meses ha sido sacudida seriamente a causa de la crisis de los abusos de menores. Como prueba de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral concerniente a esta dolorosa situación".

"La firmaré en la solemnidad de San José (19 de marzo), custodio de la Sagrada Familia y patrono de la Iglesia universal, y se enviará poco después", continuó.

"Pido a cada uno de vosotros que la lea con un corazón abierto y en espíritu de fe. Espero que sea una ayuda en el proceso de arrepentimiento, curación y renovación", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.