Benedicto XVI expresa sus condolencias por tránsito de Cardenal Margéot

|

El Papa Benedicto XVI envió su sentido pésame por el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Jean Margéot, Obispo Emérito de Port-Louis (Isla Mauricio), a la edad de 93 años.

En el texto en francés enviado al actual Obispo de Port-Louis, el Santo Padre expresa su "profunda unión de oración con la diócesis de Port Louis, con la familia del difunto y con todas las personas tocadas por este deceso".

"Confiándolo a la misericordia del Señor, doy gracias a Dios por el ministerio de este pastor ardoroso que ha desplegado toda su vida a favor" de la población de la Isla Mauricio, "como sacerdote diocesano, luego como obispo en Port-Louis, donando lo mejor de sí mismo para que Cristo sea anunciado, particularmente a través de su compromiso generoso al servicio de la defensa de la vida y la familia".

Finalmente el Papa hace votos para que "con la intercesión maternal de la Virgen María, Madre de la Iglesia, ¡el Señor acoja a su fiel servidor en su Reino de paz y de luz! A usted, a sus diocesanos, a las seres queridos del difunto y a todas las personas reunidas para las exequias, envío de corazón mi bendición apostólica.

Según precisa Radio Vaticana, el Cardenal Margéot fue fundador de los Foyers de Notre Dame, y fue un activo animador de la Legión de María, dedicándose durante muchos años al rescate de los jóvenes con problemas de drogadicción. Asimismo desarrolló una importante actividad en la Misión Católica china y en la Asociación Católica de Indo-Mauricia que se ocupa de la asistencia espiritual a las dos grandes comunidades china e india presentes en las Islas Mauricio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.