Benedicto XVI expresa cercanía espiritual a deudos de accidente de Air France

|

El Papa Benedicto XVI expresó “sus sentidas condolencias” y aseguró su cercanía espiritual” a todos los afectados por el accidente aéreo del Airbus de Air France que cayó en el Atlántico con 228 personas el lunes pasado.

Según informó Radio Vaticano, el telegrama fue enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Fortunato Baldelli. “Informado de la catástrofe aérea del avión que se dirigía de Río de Janeiro a París, el Santo Padre expresa sus sentidas condolencias a las familias afectadas y asegura su cercanía espiritual a todos aquellos tocados por este drama”, señala el texto.

Asimismo, el Papa “encomienda los difuntos a la misericordia divina, orando al Todopoderoso de acogerlos en su paz y en su luz. Pidiendo a Dios conceder apoyo y consuelo a todos aquellos duramente probados, y esperando que puedan encontrar la ayuda en estas horas dolorosas”.

Finalmente, Benedicto XVI impartió “a todas las personas afectadas por esta tragedia, la Bendición apostólica”.

Por otro lado, en la Catedral de Notre Dame, en París, se celebró una ceremonia encabezada por el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, junto a un religioso musulmán y otro judío, en memoria de las víctimas del accidente aéreo, de las cuales al menos 72 eran franceses.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.