Benedicto XVI exhorta a presos a levantarse de sus casdas con la ayuda de Cristo

Benedicto XVI exhorta a presos a levantarse de sus casdas con la ayuda de Cristo
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI saludó la iniciativa del Vía Crucis que se realizará en la cárcel romana de Rebibbia, y exhortó a los reclusos a levantarse de sus caídas en el pecado con la ayuda de Cristo.

En su misiva, remitida con motivo del Vía Crucis, que será presidido por el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, el Santo Padre manifestó que sabe “que este Vía Crucis quiere ser un signo de reconciliación”.

“Cuando en el Vía Crucis vemos a Jesús que cae al suelo, una, dos, tres veces, comprendemos que Él ha compartido nuestra condición humana. El peso de nuestros pecados lo ha hecho caer; pero tres veces Jesús se ha levantado y ha proseguido el camino hacia el Calvario”, señaló.

El Papa subrayó que la fuerza para que Jesús se levante provenía de que “en su corazón, tenía la firme certeza de ser siempre hijo, el Hijo amado de Dios Padre”.

Benedicto XVI exhortó a los presos a no tener miedo de recorrer su vía crucis personal y cargar su cruz junto a Jesús, “porque Él está con nosotros. Y con nosotros está también María, su madre y nuestra madre, que permanece fiel también a los pies de nuestra cruz, y reza por nuestra resurrección, porque cree firmemente que, también en la noche más oscura, la última palabra es la luz del amor de Dios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.