Benedicto XVI exhorta a periodistas católicos a tener el coraje de ser coherentes

|

El Papa Benedicto XVI en un mensaje dado a conocer hoy, dirigido a los participantes del Congreso Nacional de la Unión Católica de la Prensa Italiana (UCSI), invitó a los periodistas católicos a "tener el coraje de ser coherentes" para así ser "más fácilmente escuchados".

Tras precisar el debilitamiento en el respeto "por la dignidad de la persona, el sentido de los valores de la justicia, la libertad, la solidaridad, que son esenciales para la supervivencia de una sociedad", el Papa afirmó que "no son pocos los colegas ‘laicos’ que esperan vuestro testimonio silencioso, no solo de apariencia sino de sustancia, de una vida inspirada en los valores de la fe".

"En la medida en que el testimonio de vida sea más coherente, seréis más fácilmente escuchados", agregó el Papa a los periodistas de UCSI que este año conmemora el 50º aniversario de su fundación y que celebraran este congreso la semana pasada.

Asimismo, Benedicto XVI señaló que en la actualidad los periodistas están "comprometidos en una tarea cada vez más exigente, en la que los espacios de libertad a menudo son amenazados, y los intereses económicos y políticos tienen preeminencia sobre el espíritu de servicio y sobre el criterio del bien común".

Por ello, el Papa los exhortó a "no ceder a compromisos en valores tan importantes, sino a tener el coraje de ser coherentes, aunque conlleve renuncias personales: la serenidad de la conciencia no tiene precio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.