Benedicto XVI está preocupado por violencia del narcotráfico en México, dice Cardenal

Benedicto XVI está preocupado por violencia del narcotráfico en México, dice Cardenal
Cardenal Javier Lozano Barragán.

El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), señaló que el Papa Benedicto XVI está muy preocupado por la violencia que se vive actualmente en México, a causa del narcotráfico.

En entrevista realizada por Rosa Maria Ordaz para ACI Prensa, el Cardenal Lozano Barragán indicó que el Santo Padre "hace un llamado a todos los mexicanos especialmente a los narcotraficantes, para que vean y reflexionen que la vida no finaliza aquí, sino que después de la que estamos viviendo viene una vida que nunca terminará, y ésta dependerá de lo que hacemos en este mundo".

"Muchas veces se piensa que el fin al cual hay que dirigir toda nuestra existencia es a la posesión del poder y del dinero, para tener un sin número de placeres, aunque se muera inmediatamente o se viva poco", criticó.

El Cardenal Lozano Barragán expresó su adhesión a la preocupación del Papa, y recordó que "vamos a ser juzgados de acuerdo a nuestra vida actual para la vida eterna".

"Aquel que mata a otra persona es reo de muerte, el que mata será juzgado por Dios y después vendrá lo que se llama la muerte eterna. Hay que tener conciencia de que la vida es el don más precioso que tenemos, y el que la ciega se mete a los dominios directos de Dios".

La autoridad vaticana señaló que Dios es misericordioso y que no hay ningún pecado que no se pueda perdonar "pero en esta vida", pero que tras la muerte es la justicia la que tendrá lugar.

Más en América

El Cardenal también destacó que se cumplieron los objetivos de la visita de Benedicto XVI a México ya que el Papa "nos unificó a todos los mexicanos para darle una solidez más fuerte a nuestra Iglesia Católica".

"En México se nota un entusiasmo, una dedicación, una entrega total al Santo Padre", señaló.

El Cardenal Lozano Barragán señaló que en una reciente reunión con el Papa este le expresó que "tiene un recuerdo fabuloso de su estancia en México, está muy contento porque todo salió como se dice ‘a pedir de boca’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.