Benedicto XVI: Esposos son el mejor mensaje de amor alimentado en la fe

Benedicto XVI: Esposos son el mejor mensaje de amor alimentado en la fe

Al enviar un mensaje a los participantes del encuentro internacional de los "Equipos de Nuestra Señora" que se reúnen del 21 al 26 de julio en Brasilia, Brasil, el Papa Benedicto XVI recordó que los esposos son el mejor mensaje del amor alimentado en la fe y el rostro alegre de la Iglesia.

Este año, matrimonios de todo el mundo se reúnen bajo el lema "Atreverse a vivir el Evangelio". Los asistentes suman más de siete mil personas, entre tres mil parejas y consejeros espirituales.

A través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y leído durante la ceremonia de inauguración, el Santo Padre recordó las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que "ofreció a la Iglesia un rostro renovado del valor del amor humano y de la vida conyugal y familiar", e indicó que los matrimonios, formados por un hombre y una mujer, "son el rostro sonriente de la Iglesia, el mejor mensajero del amor alimentado en la fe, don de Dios ofrecido por todos para descubrir el sentido de la vida".

En el texto dado a conocer hoy, el Santo Padre señaló también que el matrimonio exige esfuerzo y sacrificio, y a pesar de "los problemas y las dificultades que el matrimonio y la familia experimentan hoy día, circundados por un clima de creciente secularización", los esposos cristianos "deben proclamar la?verdad fundamental sobre el amor humano y su significado más profundo".

Al recordar las palabras del Papa Pablo VI, Benedicto XVI recordó que un hombre y una mujer que se aman, la sonrisa de un niño, o la paz de un hogar "son el reflejo de otro amor, aquel infinito de Dios".

El Santo Padre subrayó que "este amor ideal puede parecer demasiado alto", y por eso resulta muy útil la contribución de los Equipos de Nuestra Señora, al proponer "sugerencias sencillas y concretas para vivir en lo cotidiano la espiritualidad de los esposos cristianos".

Más en Vaticano

El Papa indicó también que es importante cultivar el diálogo entre los cónyuges, para que los esposos se encuentren con total sinceridad y analicen y escuchen los problemas más importantes de la vida en pareja.

Para concluir, el Papa remarcó que el mundo actual, marcado por el "individualismo, el activismo, la velocidad y la distracción", requieren de forma especial "el diálogo sincero y constante entre los esposos", para evitar las "incomprensiones que a menudo terminan en rupturas incurables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.