Benedicto XVI tras victoria de Alemania: “Espero que los argentinos se repongan pronto”

Benedicto XVI tras victoria de Alemania: “Espero que los argentinos se repongan pronto”
Foto ACI Prensa

El Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, señaló que el Sumo Pontífice Emérito hizo votos para que "los argentinos se repongan pronto" luego que se su selección perdiera 1 a 0 ante la representación de Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado dijo que el buen ambiente que se vivió en las redes sociales ante la final del campeonato mundial de Brasil ha dejado ver "que el fútbol tiene la fuerza de unir".

"Se han visto muchas cosas expresadas de modo gracioso, a veces de modo irónico, pero al final de cuentas siempre de modo simpático, sincero. Creo que esta ocasión ha permito entender que hay un bello entendimiento entre los dos Papas".

El Arzobispo contó que invitó a Benedicto XVI a mirar la final del mundial, "pero el agradeció y prefirió ir a dormir. Ciertamente esta mañana (ayer) le he informado: pero él ya había visto mi cara que tenía un claro mensaje. Luego le he informado sobre el resultado del partido".

"He alentado por el equipo del corazón –que es Alemania– y he visto (el partido) en casa, con las (hermanas consagradas) Memores Domini, que también han apoyado a Alemania y al final hemos estado muy contentos, aunque me apena por los argentinos. Han jugado bien, pero creo que al final Alemania ganó merecidamente".

Al ser preguntado sobre si el resultado alegró a Benedicto XVI, el Arzobispo contestó que "sí y no, porque en el equipo hay también algunos bávaros, y esto anima el corazón un poco más. Pero sí dijo que 'esperamos que los argentinos se repongan pronto'. Y además, uno a cero es un resultado que no humilla".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.