Benedicto XVI espera que en este siglo se logre reconciliación y paz mundial

|

Al recibir a los miembros de la delegación del Centro Simon Wiesenthal de Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI manifestó esperar que en este siglo se pueda superar la red de conflictos y violencia que afecta al mundo.

“Expreso la esperanza, compartida por los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, de que este siglo vea a nuestro mundo salir de la red de conflictos y violencia, y siembre las semillas para un futuro de reconciliación, justicia y paz", indicó el Papa.

Asimismo, consideró que cristianos y judíos "pueden hacer mucho para que las próximas generaciones vivan en armonía y en el respeto de la dignidad que el Creador ha otorgado a todos los seres humanos”.

Tras recordar que este año se conmemora el 40º aniversario de la declaración conciliar "Nostra aetate", que "formuló los principios que han guiado los esfuerzos de la Iglesia por promover una mejor comprensión entre judíos y católicos", el Papa consideró que "después de una historia difícil y dolorosa, las relaciones entre nuestras dos comunidades están tomando una dirección nueva, más positiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.