Benedicto XVI escogió Aparecida por una intuición, afirma Arzobispo brasileño

|

El Arzobispo de Aparecida, Mons. Raymundo Damasceno Assis, comentó que cuando le preguntó al Papa Benedicto XVI por qué había escogido Aparecida como sede de la V Conferencia General, el Santo Padre le contestó que había sido una intuición.

“Fue una intuición, y ahora que estoy acá veo que fue la intuición correcta”, dijo el Santo Padre al Arzobispo durante su estadía en la ciudad sede del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

El Prelado indicó también que la visita del Papa Benedicto XVI a su ciudad ha sido “una gran alegría y una gran sorpresa” cargada de mucha responsabilidad también. “Fue una sorpresa muy grande, no solo para Brasil sino para América Latina. Para Aparecida fue una sorpresa aún mayor”, dijo.

Mons. Damasceno comentó luego que “Juan Pablo II ya había decidido que la V Conferencia fuera en Roma, debido a su enfermedad y porque quería participar. El Papa Benedicto XVI decidió cambiar de lugar y evidentemente fue una gran novedad y una decisión importante que se colocó dentro de la tradición de las demás con los Papas inaugurándolas y hechas todas en América Latina”.

“El Papa vino aquí a Aparecida porque supo que era adecuada porque percibía un buen recibimiento aquí y la conferencia estuvo bien organizada. Se acogió bien a o los obispos y todo lo necesario para realizar los trabajos”, prosiguió.

en Roma a mediodía, y en Aparecida a las 7:00 a.m

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.