Benedicto XVI es el Papa que la Iglesia necesita, afirma Obispo de Chiapas

|

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, señaló que el Papa Benedicto XVI es el Pontífice “que la Iglesia necesita” y quienes lo critican “demuestran una vez más su ignorancia de la fe católica”.

A través de un comunicado, el Prelado indicó que las críticas provienen especialmente de aquellos que querían un Papa “que autorizara el aborto, se mostrara a favor de las uniones homosexuales, el sacerdocio femenino, la eutanasia y eliminara el celibato sacerdotal".

Afirmó que aquellas personas no conocen la fe católica y no son capaces de “aceptar el Evangelio de Jesús”, por ello recurren a calificativos de conservador, línea dura, ortodoxo y otros.

Mons. Arizmendi destacó que Benedicto XVI participó del Concilio Vaticano II, y por este motivo “continuará con el compromiso de ponerlo en práctica”. Agregó que el Papa es consciente de “que hay muchas cosas que afean el rostro de la Iglesia y las ha denunciado claramente”.

Sobre la Teología de la Liberación, el Obispo precisa que el Santo Padre “no condena la liberación que es acorde con el Evangelio y con el magisterio de la Iglesia, sino que la recomienda y exige”; más bien, añadió, “rechaza la liberación marxista, materialista y atea”.

aceptar con una fe madura

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.