Benedicto XVI envía sus condolencias al rey de Noruega tras atentados

Benedicto XVI envía sus condolencias al rey de Noruega tras atentados

El Papa Benedicto XVI expresó su pésame por las víctimas de los atentados perpetrados en Oslo (Noruega) el viernes 22 de julio en el que fallecieron más de 90 personas y otras 97 resultaron heridas.

En el mensaje firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y enviado al rey de Noruega, Harald V, el Santo Padre manifiesta su dolor por la muerte de las más de noventa personas a causa de la explosión de un coche bomba en Oslo y un tiroteo en un campamento juvenil en la isla de Utoya.

El texto indica que "su Santidad Benedicto XVI ofrece fervientes oraciones por las víctimas y sus familiares, invocando la paz de Dios para los fallecidos y el consuelo divino para quienes sufren".

"En este momento de luto nacional, reza para que los noruegos estén unidos espiritualmente en la firme resolución de rechazar los caminos del odio y del conflicto y para que trabajen juntos sin miedo para forjar un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las generaciones venideras", concluye.

El Papa Benedicto XVI también expresó su solidaridad con el pueblo de Noruega en el rezo del ángelus el domingo 24 de julio, cuando expresó que "todos experimentamos un profundo dolor por los graves atentados terroristas".

El Pontífice dijo también que "rezamos todos por las víctimas, por los heridos y sus seres queridos. A todos quiero repetir una vez más el fuerte llamado a abandonar para siempre la vía del odio y a huir de la lógica del mal", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.