Benedicto XVI envíó al Papa Francisco 4 páginas de comentarios sobre entrevista con La Civiltá Cattolica

Benedicto XVI envíó al Papa Francisco 4 páginas de comentarios sobre entrevista con La Civiltá Cattolica
Benedicto XVI y el Papa Francisco (Foto ANSA/L'Osservatore Romano)

El prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Ganswein, informó que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI hizo llegar al Papa Francisco 4 páginas de comentarios después de leer la entrevista que el Pontífice argentino concedió a la revista de los jesuitas, "La Civiltà Cattolica" en septiembre de 2013.

Puede leer la entrevista completa, en español, AQUÍ.

En una entrevista al canal alemán de televisión ZDF recogida por la agencia italiana Korazym, Mons. Ganswein, que es también secretario de Benedicto XVI, explicó que el Obispo Emérito de Roma no lo hizo por propia iniciativa sino a pedido del Papa Francisco.

En la entrevista, concedida al medio alemán en ocasión del primer año del pontificado del Papa Francisco que se celebró el pasado 13 de marzo, Mons. Ganswein dijo que "cuando el Padre Spadaro (director de La Civiltá Cattolica) entregó el primer ejemplar de esta entrevista, Francisco me lo dio y me pidió que se la llevara a Benedicto".

"Mira, la primera página, después del índice, está vacía. Aquí el Papa (Benedicto XVI) debe escribir todas las críticas que le vengan a la mente, y después dármelas", le dijo el Santo Padre Francisco.

"Así que fui a ver al Papa Benedicto y le dije que el Papa Francisco le pedía que escribiera ahí todos sus pensamientos, críticas o sugerencias tras leer la entrevista, y después yo informaría al Papa (Francisco)". Tres días más tarde, según el relato, "me dio cuatro páginas –por supuesto, no escritas a mano, sino que le había dictado a la hermana Brigit– en una carta".

Más en Mundo

"Él (Joseph Ratzinger) ha hecho su tarea. La leyó y ha respondido al pedido de su sucesor haciendo algunas reflexiones y también algunas observaciones sobre determinadas afirmaciones o cuestiones, que consideraba que tal vez se podía desarrollar ulteriormente en otra ocasión. Naturalmente no digo los temas a los que se refiere", concluyó el Arzobispo Ganswein.

La entrevista completa (en alemán) a Mons. Georg Ganswein: https://www.youtube.com/watch?v=EX_NI1iiplA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.