Benedicto XVI envía mensaje a Acción Católica en Italia

|

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los miembros de la Acción Católica italiana reunidos para la XII Asamblea Nacional, del 22 al 25 de abril en Roma.

En el mensaje y bendición que el Santo Padre hizo llegar a través del Secretario de Estado vaticano, Cardenal Angelo Sodano, animó a los miembros de la Acción Católica y les recordó que “el Papa conoce vuestra fidelidad y sabe que puede contar con vuestra total dedicación a la Santa Iglesia de Dios”.

“Tenemos particularmente necesidad en este momento de la historia de creyentes, hombres y mujeres, que, por medio de una fe iluminada y experimentada, ofrezcan un válido testimonio a Cristo, a su verdad y a su amor”, indicó.

Asimismo, expresó su deseo de que “adultos, jóvenes y chicos, que estéis alegres y orgullosos de pertenecer a la Iglesia y seáis capaces de dar razones de vida y esperanza a nuestra sociedad, a menudo inquieta y zarandeada ‘aquí y allá por cualquier viento de doctrina‘ (Ef 4,14). Al aseguraros un particular recuerdo en la oración por vuestra Asamblea y por el camino futuro de la Acción Católica italiana, Su Santidad invoca la materna protección de Maria Santísima y envía de corazón a todos la suplicada Bendición Apostólica".

En el documento final de la Asamblea, los participantes destacaron la circunstancia única en la que transcurrió la reunión, situándose “entre dos Pontificados, al final del extraordinario de Juan Pablo II y al inicio de esa labor de esperanzas y promesas de Benedicto XVI”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.