Benedicto XVI envía carta a fundadora de Focolares y reza por su salud

|

El Papa Benedicto XVI envió una carta a la fundadora del Movimiento de los Focolares, la italiana Chiara Lubich de 87 años, quien se encuentra en el Policlínico Gemelli de Roma, en la que le ofrece sus oraciones por su salud

Según informa la agencia SIR, el Santo Padre le escribe a Lubich estar al tanto "de la prueba que está viviendo y deseo hacerle llegar en este momento difícil el recuerdo de su persona en mis oraciones, para que el Señor le dé alivio en lo físico, la conforte en el Espíritu y mostrándole los signos de su benevolencia, la haga experimentar el valor redentor del sufrimiento vivido en profunda comunión con Él".

"Todo el movimiento se vuelve en torno a la fundadora de los Focolares que se recupera en el Policlínico Gemelli di Roma", se lee en una nota difundida hoy por esta institución. Chiara Lubich, precisa la nota, "entró para un chequeo programado para febrero último. Luego le sobrevinieron algunas dificultades respiratorias".

De acuerdo al informe del profesor Salvatore Valente, titular de la cátedra de Neumología del Policlínico Gemelli, "persiste la condición de insuficiencia respiratoria grave que exige todavía la aplicación de soporte ventilatorio. Hasta el momento no se ha logrado la tendencia para la recuperación de una autonomía respiratoria adecuada".

Además de la carta del Papa, Lubich también recibió la visita del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, quien se encontraba en Roma para encontrarse con el Santo Padre. Al término de su encuentro con la fundadora de los Focolares, el Patriarca indicó que "he querido venir aquí a traer mi saludo personal y el del Patriarcado Ecuménico a la queridísima Chiara Lubich, que tanto ha dado y da con su vida a la Iglesia entera".

Chiara Lubich también ha recibido la visita del Cardenal Miloslav Vlk, Arzobispo de Praga y de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio.

Más en Vaticano

Lubich nació en Trento, en el norte de Italia, en 1920 y fundó los Focolares en 1943.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.