Benedicto XVI envía ayuda económica a afectados por desastres naturales en Ecuador

|

Esta mañana el Pontificio Consejo Cor Unum hizo público el envío de ayuda económica por parte del Papa Benedicto XVI para las poblaciones del Ecuador afectadas por las recientes inundaciones y erupción del volcán Tungurahua.

En un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum y difundido por la Sala de Prensa Vaticana se anunció que el Santo Padre ha enviado "un primer auxilio de emergencia a Ecuador".

La nota de la Sala de Prensa recordó la exhortación del Pontífice durante el ángelus dominical del 24 de febrero en el que invitó a todos "a una fraterna solidaridad para que las poblaciones de aquellas zonas que están viviendo horas de tribulación y angustia a causa de las devastantes inundaciones y de la erupción del volcán Tungurahua, puedan retornar cuanto antes a la normalidad de la vida cotidiana".

Respondiendo a tal llamado el Pontificio Consejo mencionado "ha inmediatamente enviado a nombre del Santo Padre un primer auxilio económico de emergencia a las 11 diócesis afectadas".

Asimismo Cor Unum se ha propuesto "proponer la exhortanción del Papa  ante las sedes institucionales adecuadas y ante todos los hombres de buena voluntad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.