26 de febrero de 2008 - 6:56 AM

Benedicto XVI envía ayuda económica a afectados por desastres naturales en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI envía ayuda económica a afectados por desastres naturales en Ecuador

Esta mañana el Pontificio Consejo Cor Unum hizo público el envío de ayuda económica por parte del Papa Benedicto XVI para las poblaciones del Ecuador afectadas por las recientes inundaciones y erupción del volcán Tungurahua.

En un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum y difundido por la Sala de Prensa Vaticana se anunció que el Santo Padre ha enviado "un primer auxilio de emergencia a Ecuador".

La nota de la Sala de Prensa recordó la exhortación del Pontífice durante el ángelus dominical del 24 de febrero en el que invitó a todos "a una fraterna solidaridad para que las poblaciones de aquellas zonas que están viviendo horas de tribulación y angustia a causa de las devastantes inundaciones y de la erupción del volcán Tungurahua, puedan retornar cuanto antes a la normalidad de la vida cotidiana".

Respondiendo a tal llamado el Pontificio Consejo mencionado "ha inmediatamente enviado a nombre del Santo Padre un primer auxilio económico de emergencia a las 11 diócesis afectadas".

Asimismo Cor Unum se ha propuesto "proponer la exhortanción del Papa  ante las sedes institucionales adecuadas y ante todos los hombres de buena voluntad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios