Benedicto XVI elige tema para congreso: "Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros"

|

"La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros" es el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para realización del 50º Congreso Eucarístico que se realizará del 10 al 17 de junio en 2012 en Dublín, Irlanda.

Según indica un comunicado dado a conocer hoy del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales "la elección del tema nace de la feliz coincidencia de la celebración del congreso con el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II.

Este importante evento eclesial, dice el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, representó "un momento de renovación y de profundización de la enseñanza de la Iglesia y de su auto-comprensión como Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios".

El argumento está directamente inspirado en el número siete de la Constitución Lumen gentium, donde se lee: "En la fracción del pan eucarístico compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con Él y entre nosotros. Puesto que el pan es uno, aunque muchos, somos un solo cuerpo todos los que participamos de un mismo pan. Así todos somos miembros de su Cuerpo y cada uno miembro del otro".

El texto señala que "el Arzobispo de Dublín subraya además la posibilidad de desarrollar el argumento del próximo Congreso Eucarístico Internacional con la reflexión sobre algunos temas importantes".

Entre estos temas están "la comunión con Cristo como fundamento de la existencia cristiana, la Eucaristía como forma de vida para los presbíteros, las familias cristianas, las comunidades religiosas, el gesto de 'partir el pan' como principio de la solidaridad cristiana, la Eucaristía, semilla de vida para el mundo del sufrimiento y la fragilidad; el ecumenismo y la participación en el único pan".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.