Benedicto XVI: El hombre encuentra verdadera paz al confesar sus culpas a Dios

Benedicto XVI: El hombre encuentra verdadera paz al confesar sus culpas a Dios
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI, en su mensaje previo al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, afirmó que es solamente cuando se confiesan “sinceramente las propias culpas a Dios, que se encuentra la verdadera paz y la verdadera alegría”.

Benedicto XVI lamentó que, a pesar de ello, “a veces,el hombre ama más las tinieblas que la luz, porque está apegado a suspecados”.

En referencia al pasaje evangélico de hoy, en el que Jesús asegura que “es necesario que el Hijodel hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en Él tenganVida eterna”, el Papa señala que “Jesús será alzado en la Cruz, para quecualquiera que está en peligro demuerte a causa del pecado, dirigiéndose a Él con fe, que ha muerto por nosotros,sea salvado”.

“Es importanteentonces acercarse regularmente alSacramento de la penitencia, particularmente en Cuaresma, para recibir elperdón del Señor e intensificar nuestro camino de conversión”.

El Santo Padreseñaló que “si infinito es el amor misericordioso de Dios, que llegó al extremode dar a su único Hijo para recate de nuestra vida, grande es también nuestraresponsabilidad. Cada uno, en efecto,  debe reconocersu propia enfermedad para poder ser curado”.

Más en Vaticano

“Cada uno tieneque confesar su propio pecado, para que el perdón de Dios, ya donado en laCruz, pueda tener efecto en su corazón y en su vida”, afirmó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.