Benedicto XVI: El Espíritu Santo sostiene a la Iglesia ante dificultades y pruebas

Benedicto XVI: El Espíritu Santo sostiene a la Iglesia ante dificultades y pruebas

El Papa Benedicto XVI expresó su certeza de que ante las pruebas y dificultades como las de los últimos días, relacionadas a la filtración de documentos reservados del Vaticano, el Espíritu Santo sostiene siempre a la Iglesia.

El Santo Padre se refirió así a los últimos acontecimientos que involucran a su mayordomo, Paolo Gabriele, acusado de filtrar documentos reservados a la prensa, razón por la cual está siendo investigado.

Sobre este tema el Papa dijo que "los acontecimientos de estos días, referidos a la Curia y a mis colaboradores, han llevado tristeza a mi corazón; pero nunca se ha ofuscado la firme certeza de que, a pesar de las debilidades del hombre, las dificultades y las pruebas, el Espíritu Santo guía la Iglesia y el Señor la ayudará siempre sosteniéndola en su camino".

"Sin embargo –continuó– se han multiplicado las conjeturas, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo arbitrarias, y que han ido mucho más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad".

Por ello, el Santo Padre alentó y renovó su "confianza a mis más estrechos colaboradores, así como a cuantos me ayudan en el cumplimiento de mi ministerio cotidianamente, con fidelidad, espíritu de sacrificio y en el silencio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.