Benedicto XVI destaca testimonio de beato periodista "Lolo" Garrido y de mártir en Eslovenia

Al finalizar el rezo del Ángelus ayer en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó ante los miles de fieles presentes que este fin de semana fueron beatificados el joven mártir Lojze Grozde, en Eslovenia; y el sábado el laico y periodista Manuel "Lolo" Lozano Garrido.

Hablando del beato Grozde, el Santo Padre destacó que "era particularmente devoto de la Eucaristía, que alimentaba su fe inquebrantable, su capacidad de sacrificio por la salvación de las almas, su apostolado en la Acción Católica para llevar a los demás jóvenes a Cristo".

Dirigiéndose a los grupos de lengua española, Benedicto XVI dijo que el beato Manuel Lozano Garrido fue un "fiel laico que supo irradiar con su ejemplo y sus escritos el amor a Dios, incluso entre las dolencias que lo tuvieron sujeto a una silla de ruedas durante casi veintiocho años. Al final de su vida perdió también la vista, pero siguió ganando los corazones para Cristo con su alegría serena y su fe inquebrantable".

"Los periodistas podrán encontrar en él un testimonio elocuente del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.