Benedicto XVI destaca profunda huella dejada por Juan Pablo II en la humanidad

|

Al recordar hoy el primer aniversario del tránsito de Juan Pablo II a la gloria, el Papa Benedicto XVI resaltó el legado y los últimos días de su predecesor resaltando que “dejó una profunda huella en la historia de la Iglesia y de la humanidad”.

“El 2 de abril pasado, tal día como hoy, el amado Papa Juan Pablo II vivía a estas horas la última fase de su peregrinaje terreno, un peregrinaje de fe, de amor y de esperanza, que dejó una profunda marca en la historia de la Iglesia y de la humanidad”, dijo Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Ante decenas de miles de personas que se congregaron en el recinto vaticano, entre los que destacaban especialmente polacos, el Santo Padre recordó la agonía y la muerte del Papa Wojtyla así como diversos momentos de sus últimos días.

“Nunca olvidaremos su bendición de Semana Santa”, dijo el Papa al evocar el día de Pascua, cuando impartió la bendición Urbi et Orbi “sin poder pronunciar palabra, con el único gesto de su mano”.

“Fue la bendición más sufrida y emocionante, que ha dejado como un testimonio extremo de su voluntad de cumplir el ministerio hasta el final. Juan Pablo II murió como vivió siempre, animado por el indómito coraje de la fe, abandonándose asimismo a Dios y confiándose a la Virgen María”, añadió.

Legado: ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!

Más en Vaticano

“¿Qué nos ha dejado este gran Papa, que introdujo a la Iglesia en el tercer milenio?”, se preguntó Benedicto XVI, para responder: “Su herencia es inmensa, pero el mensaje de su larguísimo pontificado se puede resumir en las palabras con las que lo quiso inaugurar, aquí en la Plaza de San Pedro, el 22 de octubre de 1978: ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!”.

Durante su alocución, interrumpida varias veces por los plausos de los peregrinos, el Pontífice comentó que “ese inolvidable llamado, lo personificó Juan Pablo II con toda su persona y con toda su misión de sucesor de San Pedro, especialmente con su extraordinario programa de viajes apostólicos”.

“La visita de los países de todo el mundo, el encuentro de las masas, la comunidad eclesial, los gobernantes, los jefes religiosos y las diversas realidades sociales, él lo ha cumplido como un único gran gesto, que confirmaba aquellas palabras iniciales', prosiguió el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.