Benedicto XVI designa obispos auxiliares para Guayaquil

|

El día de hoy el Papa Benedicto XVI nombró Obispos auxiliares de Guayaquil, Ecuador, a los sacerdotes Aníbal Nieto Guerra, O.C.D. y Marco Pérez Caicedo.

El padre Nieto nació en España el 23 de febrero de 1949 y fue admitido en la orden de los Carmelitas Descalzos en 1964, en Burgos. Emitió la profesión solemne en 1975 y seguidamente fue enviado a Ecuador, a la Misión Carmelitana de Sucumbíos. Fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1982. Desde 1992 es párroco de San Judas Tadeo, y actualmente es miembro del Colegio de los Presbíteros, Confesor de Monasterios de Monjas Carmelitanas, Director Espiritual del Seminario de Guayaquil y Arcipreste de María Madre de la Iglesia.

El padre Pérez Caicedo nació en Daule, Guayas, el 14 de julio de 1967. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992. Obtuvo la licencia en Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Actualmente es Rector del Seminario Mayor de Guayaquil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.