Benedicto XVI deplora violencia religiosa en India y pide respeto para toda vida humana

|

En la Audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI deploró enérgicamente la reciente ola de violencia anticristiana que sacude India y demandó respeto para toda vida humana.

Desde el Aula Pablo VI, el Pontífice dijo sentirse "profundamente entristecido" por las noticias de los ataques contra comunidades cristianas en India.

"Condeno con firmeza cualquier ataque contra la vida humana. Expreso mi cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos y hermanas de la fe que están siendo sometidos a una prueba tan dura", indicó.

Asimismo consideró "deplorable" el asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati y pidió a líderes religiosos y civiles a "trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diversas comunidades la coexistencia pacífica y la armonía que han marcado siempre la sociedad india".

El Papa pidió a Dios que "acompañe y sostenga" a los creyentes indios "en este tiempo de sufrimiento y les dé la fuerza para continuar en el servicio de amor en favor de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.