Benedicto XVI deplora atentados terroristas en Bombay y reza por sus víctimas

|

Tras quedar “profundamente entristecido” por las noticias de los atentados terroristas perpetrados ayer en la India, el Papa Benedicto XVI aseguró a todos los afectados “su cercanía espiritual en la oración” al tiempo que deploró estos “actos insensatos contra la humanidad”.

Así lo dio a conocer el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, a través de  un telegrama enviado en nombre del Santo Padre a las autoridades civiles y eclesiásticas competentes con motivo de los ataques terroristas a ocho trenes en Bombay que han causado, según informó hoy la policía, 190 muertos y unos 700 heridos.

En el texto, el Purpurado expresa que el Papa, “profundamente entristecido por las noticias de los ataques terroristas en Bombay, asegura a todos los afectados su cercanía espiritual en la oración”.

Asimismo, afirma que el Santo Padre deplora estos actos insensatos contra la humanidad y encomienda a los numerosos fallecidos al amor misericordioso del Todopoderoso, mientras invoca sobre las familias en luto y sobre los tantos heridos los dones divinos de la fortaleza y el consuelo".

Las bombas estallaron este martes en un lapso de 20 minutos en compartimentos de los trenes locales así como en varias plataformas de estaciones en plena hora punta. La de ayer es la peor serie de atentados registrada en esta ciudad en los últimos 13 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.