El Papa Benedicto XVI eligió como tema para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el contexto de la celebración del Año de la Fe, a las "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".

Esta reflexión responde a que uno de los desafíos actuales más importantes es precisamente la evangelización en un ambiente cada vez más digital, en la cual se han desarrollado y han adquirido una gran popularidad las redes sociales, impactando en la comunicación y en las relaciones interpersonales.

Las inquietudes planteadas ante esta situación incluyen si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe. La necesidad de presentar el Evangelio como respuesta perenne a la exigencia humana de sentido y de fe, debe emerger y abrirse camino a través de Internet.

La propuesta es humanizar y vitalizar el mundo digital, para usar Internet no como un “medio” de evangelización, sino evangelizar tomando en cuanta que la vida del hombre moderno también se expresa en la red.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la única establecida desde el Concilio Vaticano II, se celebra anualmente el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que este año será el 12 de mayo de 2013.

El mensaje del Papa Benedicto XVI para esta jornada se publicará el 24 de enero, con ocasión de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.