4 de junio de 2010 1:14 am

Benedicto XVI declarará al Cura de Ars Patrón de todos los sacerdotes

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI / Cura de Ars
Benedicto XVI / Cura de Ars

La Congregación para el Clero dio a conocer una serie de detalles sobre las celebraciones con las que se clausurará el Año Sacerdotal del 9 al 11 de junio. Uno de los principales es la proclamación que hará el Papa Benedicto XVI, en la Misa final, de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, como Patrón de todos los sacerdotes del mundo.

El Año Sacerdotal es una iniciativa del Santo Padre que coincide con el 150° aniversario de la muerte del Cura de Ars, quien es actualmente Patrono de todos los párrocos.

Para estos tres días de celebraciones, explica el mencionado dicasterio vaticano, se han inscrito un total de nueve mil sacerdotes de 91 países del mundo. Según explica el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, en un comunicado, el objetivo de estos eventos es subrayar la "renovación espiritual", un nuevo comienzo y no "un final". El Purpurado comenta además que espera que estas celebraciones generen "un redescubrimiento de la grandeza del sacramento que configura a Cristo, Sumo Sacerdote".

La vigilia del jueves 10 de junio será transmitida desde el Vaticano a Ars en Francia, el Cenáculo en Jerusalén, Buenos Aires y Hollywood. Más de 600 jóvenes músicos y cantantes de instituciones italianas participarán en este evento.

En la Misa final del 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney, Patrono de todos los Sacerdotes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios