Benedicto XVI dará Primera Comunión a 40 niños iraquíes en Jordania

|

En la Eucaristía que presidirá este domingo 10 de mayo en el estadio de Amman, Jordania, el Papa Benedicto XVI le dará la Primera Comunión a 40 niños iraquíes; según informa el Secretario del Obispado Caldeo de Jordania, Mons. Raymond Moussalli.

Según informa la agencia italiana SIR, Mons. Moussalli, quien se encarga de acoger a refugiados iraquíes en Amman, indicó que "con ellos estarán también niños jordanos. Su deseo es rezar con el Papa por un Irak reconciliado y en paz. Será un momento importante para nosotros los fieles no son en Jordania sino también en Irak. Todos confían en las palabras de consuelo y sostenimiento de parte del Santo Padre. Su deseo es verlo en Irak pero no sé si esto será posible ni cuando".

"La espera es grande entre los refugiados iraquíes en Jordania –explica el sacerdote– además hoy un grupo de intelectuales y docentes cristianos y musulmanes de Irak que viven en Jordania han escrito una carta pidiéndole a Benedicto XVI que mire los sufrimientos del pueblo y de la Iglesia en Irak para que se haga lo posible por cerrar la fuga de cristianos del país. La carta ha sido enviada al Nuncio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.