Benedicto XVI dará nuevo vigor a fe de católicos en Reino Unido, dice Arzobispo escocés

Benedicto XVI dará nuevo vigor a fe de católicos en Reino Unido, dice Arzobispo escocés

El Arzobispo de Glasgow (Escocia), Mons. Mario Conti, definió el próximo viaje del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, que se realizará del 16 al 19 de septiembre, como un "momento histórico y de gracia" en el que el Santo Padre alentará un nuevo vigor a la fe de los católicos.

En una carta pastoral difundida este domingo, informa Radio Vaticano, el Prelado exhorta a los fieles a acoger con entusiasmo la visita del papal que es un "privilegio" para la Arquidiócesis de Glasgow.

"Este tipo de visitas –señala el Arzobispo– son un acontecimiento único y ésta es sólo la segunda que realiza un Pontífice en la larga historia de nuestro país".

"Necesitamos la presencia de Simón Pedro para dar nuevo vigor a nuestra fe y una renovada fuerza para enfrentar las dificultades y aliviar el dolor de la Iglesia, pues cada uno de nosotros se encuentra inevitablemente en un mundo imperfecto en continua transformación", indica Mons. Conti.

Tras agradecer el notable entusiasmo mostrado por las autoridades escocesas y ciudadanas en la preparación de la acogida del Santo Padre, el Arzobispo de Glasgow subraya la importancia de la preparación espiritual para la visita, para lo cual indica que el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la Arquidiócesis lanzará un mes especial de preparación en todas las parroquias.

Benedicto XVI se encontrará en Edimburgo con la reina Isabel II en el Palacio Real de Holy Rood House, y presidirá una Eucaristía en el parque Bellahouston de Glasgow.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.