Benedicto XVI: Dar gracias a Dios por la plenitud de vida ofrecida en Jesucristo

|

En su primera Audiencia General del año, el Papa Benedicto XVI meditó sobre el cántico cristológico de la Carta de San Pablo a los Colosenses y exhortó a los más de siete mil fieles reunidos en el Aula Pablo VI a dar siempre gracias a Dios por la plenitud de gracia y de vida que nos ha sido donada en Cristo

El Santo Padre resaltó “la amplia fórmula de agradecimiento” que “ayuda a crear la atmósfera espiritual para vivir bien los primeros días del 2006, como también nuestro camino hacia el entero arco del nuevo año”.

Sobre la alabanza del Cántico, el Pontífice afirmó que esta “se eleva a Dios, Padre del Señor Nuestro Jesucristo, fuente de aquella salvación que es descrita en negativo como liberación del poder de las tinieblas, es decir, como redención y remisión de los pecados. Esta es después propuesta en positivo como participación en la suerte de los santos en la luz y como ingreso en el reino del Hijo predilecto”.

El Papa señaló que eran dos los movimientos del Cántico. "En el primero es presentado el primogénito de toda la creación, Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, y esta expresión tiene toda la carga que el icono en la cultura de Oriente: se destaca no tanto la semejanza, sino la intimidad profunda con el sujeto representado”.

El segundo movimiento “es dominado por la figura de Cristo salvador en el interior de la historia de la salvación. Su obra se revela sobre todo en el ser cabeza del cuerpo, de la Iglesia: es este el horizonte privilegiado de salvación en el que se manifiestan en plenitud la liberación y la redención, la comunión vital que existe entre la cabeza y los miembros del cuerpo, es decir, entre Cristo y los cristianos”.

“Tenemos así –continuó– la plenitud de vida y de gracia que está en Cristo mismo y que a nosotros es donada y comunicada”.

Más en Vaticano

Al final de la catequesis, el Papa saludó a los peregrinos llegados de todas partes del mundo. Hizo mención particular a la Comunidad Juvenil de Monterrey, México, exhortándolos a “dar gracias a Dios porque nos envió a su Hijo, el cual al hacerse hombre, se convirtió en nuestro salvador y nuestro hermano”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.