El Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, afirmó que el Papa Benedicto XVI cumplió con a lo largo de su pontificado con hacer la voluntad de Dios, en quien confía pues sabe que Él “es quien conduce a la Iglesia en esta hora de nuestra historia”.

“Benedicto XVI, como hombre de Dios, en la coherencia que le caracteriza, como dijo en el libro entrevista ‘Luz del mundo’, al renunciar no huye ante los peligros del momento presente por serios y graves que sean. No es de los pastores que huyan en el peligro, y que lo afronte otro; nunca lo ha hecho; todo lo contrario: siempre ha permanecido firme y ha arrostrado las situaciones difíciles”, afirmó el Purpurado.

En un artículo publicado en el diario español La Razón, el Cardenal indicó que por tanto la decisión de renunciar la tomó “‘después de haber examinado ante Dios reiteradamente su conciencia’, y llegar a la certeza de que no tenía fuerzas para seguir desempeñando el ministerio de Pedro”.

“¡Qué humildad, libertad, valentía, coherencia, sentido de responsabilidad y de servicio, qué amor a la Iglesia y a los hombres, qué confianza en Dios y qué fe tan grande la de este Papa! Nos emociona”, afirmó.

El Cardenal Cañizares recordó que al inicio de su pontificado, Benedicto XVI se definió como “un sencillo, humilde trabajador de la viña del Señor”. Por tanto, cumplió con su programa de hacer la voluntad de Dios.

“Es lo que ha hecho, siempre, en estos años de pontificado, y es lo que acaba de hacer, cuando llega al final del mismo, con total libertad: ha buscado la voluntad de Dios, se ha puesto a la escucha de la voluntad divina, y se ha dejado conducir por Él. Ha mostrado una inmensa confianza en el Señor, que es quien conduce a la Iglesia en esta hora de nuestra historia”, afirmó la autoridad vaticana.

En ese sentido, dijo que ahora los católicos, “con la confianza y la fe que ha mostrado, legado y fortalecido el Papa, en este Año de la Fe, confiamos la Iglesia a Dios, la ponemos en sus manos, y le pedimos que la ayude, que la ilumine, que le conceda el Pastor universal, conforme a su corazón, que le conduzca en esta encrucijada de la historia en la que Dios, sin duda, actúa. Pedimos por el Papa y nos unimos a la oración del Papa”.

El artículo completo se encuentra en http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/1069296/la-renuncia-de-benedicto-xvi