Benedicto XVI crea nueva diócesis y nombra obispo en Vietnam

|

El Papa Benedicto XVI creó la nueva diócesis de Ba Ria en Vietnam, con territorio desmembrado de la diócesis de Xuân Lôc, y nombró primer Obispo de la jurisdicción eclesiástica a Mons. Thomas Nguyên Van Trâm, hasta ahora Auxiliar de Xuân Lôc.

La diócesis Ba Ria tiene una superficie de casi dos mil kilómetros cuadrados y una población de más de 900 mil habitantes, de los que 225 mil profesan la fe católica.

Para la atención pastoral de la diócesis, el nuevo Obispo contará con la colaboración de 91 sacerdotes y 598 religiosos. La actual iglesia parroquial de Ba Ria, dedicada a los santos Apóstoles Santiago y Felipe, se convertirá en la catedral.

Al comentar la importancia del nombramiento episcopal y de la erección de la nueva diócesis vietnamita, después de casi treinta años, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, señaló a Radio Vaticano que, como en otros países de Asia, África y América, “la erección de una nueva circunscripción eclesial es signo de vitalidad cristiana en esas comunidades, pues con su crecimiento se verifica también la necesidad de un Pastor, de un nuevo obispo que pueda alimentar mejor la vida cristiana de estas poblaciones”.

El Cardenal Sepe, que en los próximos días viajará a Vietnam en visita pastoral “para manifestar la cercanía del Santo Padre y de la Iglesia universal, alentando a los cristianos a vivir su fe con entusiasmo”, señaló a la emisora radial que este acto se “se trata, ciertamente, de un signo muy positivo y de una expresión de apertura por parte del gobierno hacia esta realidad cristiana que crece, se vuelve vital, y cada vez más protagonista de la vida religiosa y de la vida social en Vietnam”.

El Purpurado, que ha sido invitado por la Conferencia Episcopal vietnamita, ordenará sacerdotes a 57 diáconos en la catedral de Hanoi.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.