Benedicto XVI congregará a 200 mil personas en Santiago de Compostela

Benedicto XVI congregará a 200 mil personas en Santiago de Compostela
Benedicto XVI / Mons. Julían Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela (España)

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha admitido que "posiblemente pasen muchos años santos" sin que un Papa "pueda venir a participar de este acontecimiento".

En su intervención tras la reunión de coordinación operativa con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo día 6 de noviembre, para la que la Iglesia prevé unos 200 mil visitantes a la capital gallega, Mons. Barrio ha recalcado su "gran satisfacción" por este acontecimiento.

"Es verdad que su santidad Juan Pablo II estuvo en Santiago en 1982 con motivo de la visita apostólica que hizo a España y estuvo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 1989", recordó.

En este sentido, resaltó que el hecho de que "un Papa venga expresamente para participar en un Año Santo, como va a hacer Benedicto XVI" realmente "es la primera vez". "Ojalá puedan ser más veces, Dios lo quiera, pero hay que prever que posiblemente pasen muchos años santos sin que un Papa pueda venir a participar en esta acontecimiento", admitió.

En relación a la visita, ha insistido en que "está todo muy bien programado". Esperamos que el desarrollo de esta programación que sea el que todos deseamos", aseveró.

"Hay que pensar que este acontecimiento de la venida del Papa a Santiago en un Año Santo es una realidad que va a tener una importancia y trascendencia muy significativa, no sólo para la ciudad, sino también para Galicia y España y tantas y tantas personas que más allá del océano van a seguir esta transmisión a través de la radio y televisión", expuso.

Más en España

Asimismo, hizo referencia a la dimensión hispánica que tiene la realidad de Santiago y a su dimensión europea. "Pero faltaba corroborar la dimensión universal, que creo se la va a dar el Papa Benedicto XVI", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.