16 de mayo de 2005 - 10:16 AM

Benedicto XVI confirma que asistirá al Congreso Eucarístico de Bari

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI confirma que asistirá al Congreso Eucarístico de Bari

El Papa Benedicto XVI confirmó su viaje a la localidad italiana de Bari para presidir este 29 de mayo la clausura del Congreso Eucarístico Italiano, a través de una carta dirigida al Cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

El XXIV Congreso Eucarístico Italiano se celebrará en Bari del 21 al 29 de mayo. En la carta, el Santo Padre recuerda que su "venerado predecesor Juan Pablo II", había recibido en octubre la invitación para presidir las ceremonias de clausura del congreso.

Benedicto XVI define el evento como "un acontecimiento muy significativo para la Iglesia italiana, que se desarrolla en el especial Año de la Eucaristía, durante el que los católicos de todo el mundo se sienten estimulados a tomar conciencia de nuevo del gran don que Cristo nos entregó en la Última Cena".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios