Benedicto XVI confirma presencia en Turín para ostensión de Sábana Santa

|

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó hoy la intención del Papa Benedicto XVI de estar presente el próximo año en Turín, para la ostensión de la Sábana Santa. Sin embargo, aún no hay una fecha exacta.

En declaraciones a Radio Vaticana, emisora que también dirige, el sacerdote jesuita se refirió primeramente al ambiente de alegría vivido ayer durante el Ángelus y explicó que el Santo Padre almorzó con el Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, quien "en este periodo, muy orientado a la ostensión (muestra) de la Síndone en programa para la primavera del próximo año, que representa el gran evento eclesial que polariza la atención de la Arquidiócesis de Turín".

"Naturalmente –prosiguió el sacerdote– el Cardenal Poletto ha informado al Papa sobre la preparación y lo ha invitado una vez más a estar presente. El Papa, como ya había dicho en el pasado, cuando se hablaba de la ostensión, ha confirmado su intención de llegar a Turín para la ocasión, aunque la fecha, naturalmente, todavía debe precisarse".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.