Benedicto XVI confirma a Cardenal Bertone como Secretario de Estado Vaticano

Benedicto XVI confirma a Cardenal Bertone como Secretario de Estado Vaticano
Cardenal Tarcisio Bertone / Benedicto XVI

En una carta dada a conocer hoy por L’Osservatore Romano, el Papa Benedicto XVI confirmó al actual Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en su actual puesto en la curia vaticana luego de que éste presentara su renuncia al haber llegado al límite de edad de 75 años el pasado 2 de diciembre.

En la carta fechada el 15 de enero, el Santo Padre agradece al Cardenal Bertone "por el bien realizado en tantos años de su ministerio sacerdotal y episcopal". Asimismo el Papa recuerda "con vivo reconocimiento" el "largo camino de nuestra colaboración, iniciada con su trabajo de consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

"Pienso además –continúa el Pontífice– en el delicado trabajo desarrollado por usted para construir el diálogo con mons. Marcel Lefebvre y no olvidaré nunca la visita en Vercelli que fue para mí motivo de un renovado encuentro con un gran testimonio de la fe, San Eusebio de Vercelli".

Tras recordar que fue Juan Pablo II quien lo llamó a servir en la curia romana, el Papa Benedicto expresa su admiración por el "sensus fidei" del Cardenal, "su preparación doctrinal y canónica así como su ‘humanitas’, que lo ha ayudado mucho a vivir en la Congregación para la Doctrina de la Fe en un clima de auténtica familiaridad, unidad y una decidida y determinada disciplina de trabajo".

Por todas estas cualidades, explica el Santo Padre, "tomé la decisión, en el verano de 2006, de nombrarlo como mi Secretario de Estado y hoy son las razones por las que, también en el futuro, no quisiera renunciar a su preciosa colaboración".

Finalmente el Papa Benedicto XVI desea lo mejor al Cardenal en su labor, lo confía a María Auxiliadora y le imparte su bendición apostólica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.