Benedicto XVI confesará a jóvenes romanos en celebración penitencial

|

El jueves 29 de marzo el Papa Benedicto XVI impartirá en el Vaticano el Sacramento de la Reconciliación a los jóvenes que participarán en la liturgia penitencial promovida por la diócesis de Roma y que presidirá el Papa Benedicto XVI.

Así lo dio a conocer el responsable de la pastoral juvenil de la diócesis, Mons. Mauro Parmeggiani.

Por su parte, el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, invitó a todos los jóvenes "a participar en este importante momento eclesial de oración con el Papa".

La iniciativa, que sustituye el tradicional encuentro del Santo Padre con los jóvenes de Roma, sirve de preparación para la 22º Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebrará en el ámbito diocesano, con ocasión del Domingo de Ramos. La jornada de este año tiene como tema: "Como yo los he amado, así también ámense ustedes los unos a los otros (Jn 13, 34)”.

Invitados por el Papa

Durante los tradicionales saludos después de la oración del Ángelus de este mediodía, el Santo Padre invitó personalmente a los jóvenes romanos a participar en esta celebración que sirve de preparación a la 22º Jornada Mundial de la Juventud.

Más en Vaticano

“Para prepararse a esta cita y a la celebración a la Pascua, invito a los jóvenes de la Diócesis de Roma a una Liturgia Penitencial, que presidiré en la tarde del jueves 29 de marzo, en la Basílica de San Pedro. Para aquellos que así lo deseen habrá la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Confesión, verdadero encuentro con el amor de Dios, del cual todo hombre tiene necesidad para vivir en la alegría y en la paz”, dijo el Santo Padre en italiano al finalizar el rezo de la oración mariana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.