Benedicto XVI concede indulgencia plenaria al Sodalicio de Vida Cristiana

|

Este 8 de diciembre el Sodalicio de Vida Cristiana cumplirá el 35º aniversario de su fundación y ha recibido una especial indulgencia plenaria del Papa Benedicto XVI para quienes participen en las celebraciones eucarísticas dedicadas a esta fecha y cumplan con las intenciones usuales.

Según informó la Penitenciaría Apostólica, la indulgencia será concedida con las condiciones acostumbradas  a “los sodálites, siempre que emitan o renueven, aunque sea de forma privada, la promesa de cumplir fielmente los deberes de su vocación” y “los demás fieles cristianos que participen devotamente en la celebración conmemorativa en cualquier iglesia u oratorio del Sodalitium Christianae Vitae” este viernes 8 de diciembre. 

Las condiciones establecidas por la Santa Sede para ganar la Indulgencia Plenaria son:

  • Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado.
  • Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra enriquecida con la Indulgencia Plenaria; pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se cumple la obra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.