Benedicto XVI celebrará Misa por tercer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

|

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas informó que el miércoles 2 de abril a las 10:30 horas, el Papa Benedicto XVI presidirá en el Atrio de la Basílica Vaticana, la Santa Misa por el tercer aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II.

Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Su muerte se produjo a las 21:37 horas de Italia del 2 de abril de 2005 debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por el Parkinson. Tenía casi 85 años. En su agonía, le dictó a su secretario, Stanisław Dziwisz, una carta en la que decía: "Soy feliz, séanlo también ustedes".

Fue el primer Papa no italiano desde Adriano VI en 1522. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

El 13 de mayo de 2005, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario para la ciudad de Roma, dio formalmente por iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II; para ello, Benedicto XVI concedió dispensa del plazo de cinco años de espera tras la muerte del candidato para iniciar el proceso de beatificación.

Hace un año, el 2 de abril de 2007, concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su vida y se reveló que hay un presunto milagro atribuido a su intercesión. La religiosa francesa Marie Simon Pierre, dice haber sido curada por intercesión del Pontífice de la enfermedad de Parkinson.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.