“A Benedicto XVI le debo mi conversión”: 10 testimonios de católicos

“A Benedicto XVI le debo mi conversión”: 10 testimonios de católicos
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

Luego de la muerte de Benedicto XVI el sábado 31 de diciembre, muchos católicos compartieron que le deben su conversión al Papa Emérito, fallecido a los 95 años.

1.- De "ateo chiíta" a católico

"Una década después del alboroto alrededor de Ratisbona, fui recibido en la plena comunión con la Iglesia Romana, una decisión que fue en buena parte inspirada por los escritos de Benedicto", contó Sohrab Ahmari, fundador y editor de The American Conservative, en un artículo publicado por The New York Times.

En el texto titulado "Lo que el Papa Benedicto me enseñó sobre la fe", Ahmari recordó que, aunque el discurso que Benedicto XVI dio en la Universidad de Ratisbona (Alemania) en septiembre de 2006, que "inflamó a vastos sectores del mundo musulmán", para él, "ateo nacido de chiítas" (musulmanes), esa ponencia "se convirtió en una fuente de entendimiento de la de mis ancestros".

En el discurso de Ratisbona, titulado "Fe, razón y universidad: Recuerdos y reflexiones", para explicar que "la difusión de la fe mediante la violencia es algo insensato", Benedicto XVI cita a un emperador bizantino, Manuel II Paleólogo, en un diálogo que sostuvo con un persa culto sobre el cristianismo y el islam.

La cita del emperador del siglo XIV, que leyó Benedicto XVI ese día dice así: "Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba".

Más en Mundo

La manipulación mediática del discurso, que no se centraba en esa cita sino en el diálogo entre fe y razón, suscitó una ola de violencia en el mundo musulmán.

2.- Cristóbal Romero, ajedrecista mexicano y miembro de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, comentó en Twitter que Benedicto XVI "fue muy importante en mi conversión. En mi mente siempre recordaré su pontificado".

3.- Ricardo A. Salas Dorado, esposo y padre, dio a gracias a Dios por el ministerio de Benedicto XVI, de quien dijo en Twitter que es el "Papa de mi conversión".

4.- Luz Stella Bojacá contó en Twitter que "Benedicto XVI fue vital en mi proceso de conversión, cuando entendí que solo el amor a Dios podía reunir a tantos jóvenes y a este noble Papa en medio de la tormenta.

5.- Ángel Heredia, estudiante de teología, comentó en Twitter que "Benedicto XVI fue alguien que marco mi vida, hizo despertar en mi la búsqueda de razones a mi fe, descubrir que la Fe puede ser razonada, valorar lo antiguo y lo nuevo".

"Es sin duda el Papa que ha marcado mi camino hacia la verdadera conversión", escribió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

6.- Diógenes Henríquez resaltó en Twitter que "Benedicto XVI es el Papa de mi conversión y maduración en la fe, pido a Dios por su alma y encuentro con Cristo".

7.- El diácono casado Harrison Garlick, Canciller de la Diócesis de Tulsa (EEUU), recordó en Twitter "lo brutal que fueron los medios con Benedicto XVI, pero cuando me estaba convirtiendo me dio confianza tener un Papa que era odiado por el mundo". "Mi propia conversión surgió con ese costo y él fue mi guía y mi ejemplo".

8.- Barry Schoedel dijo en Twitter que "Benedicto XVI fue central en mi propia conversión al catolicismo".

9.- Matt Sisk, esposo y padre, destacó en Twitter, que "el Papa Benedicto fue muy influyente en mi conversión a la fe. Recen por el reposo de su alma".

10.- Para George Pecer, "el Papa Benedicto XVI fue tremendamente importante en acercarme a mi conversión".

"Una de las cosas más preciadas que tengo es una carta de uno de sus secretarios indicando que Su Santidad me recordaba en sus oraciones. Espero poder devolverle el favor ahora", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.