El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, afirmó que el Papa Benedicto XVI se está reuniendo con jefes de diversos dicasterios y personas que comparten con él la responsabilidad del gobierno de la Iglesia, para intercambiar consideraciones y sugerencias que contribuyan a restablecer el clima de serenidad y confianza en el Vaticano.

Esta mañana, el Santo Padre se reunió con el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, el Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, el Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Camillo Ruini, entre otras importantes autoridades de la Iglesia

El P. Lombardi explicó que “en el contexto de la situación que se ha creado tras la difusión de documentos reservados, el Santo Padre profundiza sus reflexiones en diálogo continuo con las personas que comparten con él la responsabilidad por el gobierno de la Iglesia”.

El vocero vaticano remarcó el deseo de Benedicto XVI de permanecer informado sobre las investigaciones del caso “vatileaks”, que dirige el Cardenal Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos legislativos, y destacó que en este momento es particularmente importante y urgente testimoniar de modo eficaz la unión de espíritu que anima a la Curia romana.

El P. Lombardi indicó que el Papa continuará sus conversaciones y reflexiones con las diversas autoridades eclesiales en los próximos días, aprovechando el viaje a Roma que muchos de estos realizan con la ocasión de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, que es “una ocasión extraordinaria para que la comunidad de la Iglesia universal se sienta unida a él en la oración, en el servicio y en el testimonio de la fe para la humanidad de nuestro tiempo”.