Benedicto XVI bendice y regala imagen de la Virgen del Carmen a Chile

Benedicto XVI bendice y regala imagen de la Virgen del Carmen a Chile
El Papa bendice la imagen de la Virgen del Carmen para Chile (foto iglesia.cl)

Al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI bendijo en la Plaza de San Pedro una imagen de la Virgen del Carmen que ha regalado al pueblo de Chile, "que los acompañara en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto sufrido".

Hablando en castellano, el Santo Padre saludó "en particular al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa y al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, con la delegación venida para recibir una imagen de la Virgen del Carmen, que bendeciré como signo de afecto a los hijos de ese País, que celebra su bicentenario, y los acompañará en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto sufrido".

Al término de la audiencia, el Papa saludó a todas las delegaciones y terminó con la chilena, para lo cual se dio un tiempo especial, ya que se detuvo a mirar la imagen del la Virgen del Carmen y el libro del Evangelio de Chile que contiene un versículo escrito por él: Marcos 1,1, "Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios".

Una nota de la Conferencia Episcopal de Chile explica que "la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Santo Padre ha regalado este miércoles a la Iglesia y al Pueblo de Chile con ocasión del Bicentenario, peregrinará por el país junto a los ejemplares oficiales del Evangelio de Chile, obra ya concluida en la que participaron más de nueve mil compatriotas que escribieron de su puño y letra el Nuevo Testamento".

Será el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, prosigue el texto, "quien posteriormente haga entrega oficial de esta imagen a la Iglesia y el pueblo de Chile en una Misa que será concelebrada por todos los obispos de nuestro país. La autoridad vaticana llegará a Santiago en los primeros días de abril, invitado por la Conferencia Episcopal chilena y como huésped oficial del Gobierno con motivo del Bicentenario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.