Benedicto XVI asiste a película sobre Juan Pablo I

|

Después de visualizar este domingo por la tarde la película "Papa Luciani, la sonrisa de Dios", Benedicto XVI destacó algunas de las virtudes del “Papa de la Sonrisa” como su fortaleza en la fe y su firmeza en los principios que conjugaba con su acogida y dulzura, su fidelidad a la tradición y apertura a la renovación, así como su compromiso y alegría por la evangelización.

Al final del filme, el Santo Padre dirigió unas palabras a los responsables de la producción. "Hemos recordado –dijo– la figura dulce y humilde de un pontífice fuerte en la fe y firme en los principios, pero siempre disponible a la acogida y la sonrisa. Fiel a la tradición y abierto a la renovación, el Siervo de Dios, Albino Luciani, como sacerdote, obispo y Papa, fue incansable en la actividad pastoral, estimulando constantemente al clero y a los laicos a buscar en los diversos campos del apostolado el ideal único y común de la santidad".

"Maestro de verdad y catequista apasionado, recordaba a todos los creyentes, con su sencillez fascinante, el compromiso y la alegría de la evangelización, subrayando la belleza del amor cristiano, la única fuerza capaz de derrotar a la violencia y de construir un humanidad más fraternal", señaló Benedicto XVI.

La película ha sido realizada por la televisión italiana (RAI Fiction) y por la Societá Leone Cinematografica. La obra fue dirigida por Giorgio Capitani y protagonizada por Neri Marcoré.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 y fue elegido pontífice el segundo día del primer cónclave de ese año, el 26 de agosto de 1978. Escogió el nombre de Juan Pablo I. Falleció el 28 de septiembre del mismo año.

La fase diocesana de la causa de beatificación del Siervo de Dios podría estar terminada este mismo año, según anunció en agosto pasado su vicepostulador, el P. Giorgio Lise.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.