Benedicto XVI asegura que visita a México alegra a Juan Pablo II en el cielo

Benedicto XVI asegura que visita a México alegra a Juan Pablo II en el cielo

Durante la multitudinaria Misa en el Parque Bicentenario, el Papa Benedicto XVI afirmó que la visita que realiza a México alegra al Beato Juan Pablo II, que seguramente “habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”.

“Queridos hermanos, al venir aquí he podido acercarme al monumento a Cristo Rey, en lo alto del Cubilete. Mi venerado predecesor, el beato Papa Juan Pablo II, aunque lo deseó ardientemente, no pudo visitar este lugar emblemático de la fe del pueblo mexicano en sus viajes a esta querida tierra”.

“Seguramente se alegrará hoy desde el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país”, afirmó.

La Misa en el Parque Bicentenario se realiza en medio de un respetuoso silencio por parte de los cientos de miles de fieles, que atentamente escuchan una a una las palabras del Santo Padre.

Del 25 de agosto al 15 de diciembre de 2011 unas reliquias de primer grado del Beato  recorrieron unas 90 diócesis mexicanas. Estas consistían en una cápsula con sangre del Juan Pablo II, acompañada de una figura de cera del Papa polaco, revestida con los distintivos pontificios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.